¿Alguna vez te has planteado qué necesitarías comprar para poder estudiar japonés correctamente? En el artículo de hoy veremos algunos materiales que nosotros usamos en las clases y que creemos indispensables para estudiar el idioma nipón. Antes, como siempre, os recordamos que tenéis a vuestra disposición los cursos de japonés online, donde aprenderéis japonés desde cero. Y ahora sí, empezamos.
Lista de materiales para estudiar japonés
A continuación os dejamos una pequeña lista con los materiales que hemos mencionado en el vídeo, y los enlaces de cada material en Amazon:
- Lo fundamental, el libro de texto. Nosotros como ya sabéis, recomendamos los de Marugoto (puedes ver nuestra reseña del Marugoto si no lo conoces). Si empiezas desde cero, necesitarás el Rikai del nivel 0-A1 y el Katsudoo del nivel 0-A1.
- Un libro de kanji. Es imposible aprender kanji correctamente y de forma eficiente sin un buen manual (u otro tipo de material, como podría ser Bushu). Ya sabéis que nuestro manual favorito es el Practical kanji. Podéis ver nuestra reseña sobre el Practical Kanji donde lo analizamos en profundidad.
- Un cuaderno de escritura japonesa. Lo necesitarás para practicar la escritura de los kanji, sobretodo al principio. Hay multitud de cuadernos y depende un poco del gusto de cada uno al escribir, pero os dejamos una lista de cuadernos japoneses que os podrían ser de interés.
- Un estuche. Parece obvio, pero es necesario. Aquí no os vamos a recomendar ninguno en concreto, porque vale cualquier estuche para recoger todo el material.
- Un diccionario de japonés. Aunque hay opciones digitales e incluso gratuitas, como Jisho.org, o aplicaciones como Nihongo Pro, hay mucha gente que prefiere los diccionarios físicos. Así que aquí tenéis algunos diccionarios de japonés de confianza para usar mientras estudiáis japonés.
- Un bôrupen o un bolígrafo con punta de pincel. Es increíblemente útil para practicar kanji, sobretodo si estáis estudiando para el Kanken. Os dejamos aquí una pequeña reseña que hicimos con algunos de nuestros bôrupen favoritos.
- Tarjetas de vocabulario y kanji. Son unas pequeñas tarjetitas (a veces incluso vienen con anillas para ponerlas en el llavero) que te permitirán llevarte el vocabulario a cualquier lugar. Os dejamos por aquí algunas tarjetas de vocabulario que os podrían servir.
- Una lupa. なに?Sí, has leído bien. Una lupa. Según vas avanzando en el japonés, los kanjis van siendo más complicados, y cuando los ves en letra muy pequeñita… Te puedes llegar a dejar la vista. Te dejamos una lupa con luz que te podría servir para estudiar japonés.
Esperamos que con esta pequeña lista de materiales para estudiar japonés hayamos podido ayudarte un poquito a orientarte y saber qué materiales necesitas. Si es así, o si te gustaría que analizásemos algún otro material, ¡escríbelo aquí debajo!
Deja una respuesta