fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Qué es el Kanken

16/07/2019
Qué es el Kanken

Si ya eres un estudiante de japonés con algo de experiencia, seguro que habrás visto que existe un examen de japonés llamado Kanken. En el artículo de hoy te vamos a explicar qué es el Kanken algunos aspectos importantes sobre el examen. 始めましょう!

¿En qué consiste el Kanken?

El Kanken es un examen del nivel de lectura, escritura y correcto empleo de los kanjis. A diferencia de otros títulos de japonés como, puede ser el Nòken (Examen de Aptitud del Idioma Japonés), el Kanken es un título hecho por los japoneses para los japoneses. Es decir, cada año escolar los niños y jóvenes japoneses tienen que examinarse para ver si se saben todos los kanjis de ese año. Podríamos decir que es como un examen de conocimiento de vocabulario en versión japonesa. Sin embargo, desde hace unos años, este examen también lo pueden hacer los extranjeros para demostrar su nivel de lectura y escritura del japonés.

¿Cuántos niveles hay en el Kanken?

En el Kanken existen 12 niveles diferentes, siendo el más fácil el nivel 10 (80 kanjis) y el más difícil el nivel 1 (6000 kanjis), con la inclusión de niveles intercalados pre-2 y pre-1. Está organizado por la Fundación del Examen de Aptitud de Kanji (財団法人日本漢字能力検定協会) y reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación Japonés a partir del nivel 8.

El examen dura 40 minutos para los niveles comprendidos entre el 10 y el 8, y una hora para los siguientes. Se exige un porcentaje de respuestas correctas del 80% para los niveles comprendidos entre el 10 y el 8, el 70% para los siguientes hasta el pre-2 y de nuevo el 80% para los más avanzados.

¿Es importante hacer el Kanken?

Los exámenes de Kanken son muy importantes a la hora de buscar trabajo u obtener becas en Japón. Una de las cosas más interesantes de estos títulos son su bajo coste, unos 20 €, además de la cantidad de vocabulario que se aprende. Por último, este examen tiene lugar tres veces al año (febrero, junio y octubre) en el Colegio Japonés de Madrid.

¿Cómo preparar el Kanken?

Este examen es bastante complicado de preparar si no cuentas con unos conocimientos mínimos de japonés. Al ser un examen hecho por y para japoneses, los estudiantes extranjeros tienen algunas barreras de entrada. El examen está completamente en japonés, y los materiales para prepararlo también.

Para facilitar el proceso de preparación del Kanken, nosotros hacemos cursos específicos cada cierto tiempo. Pincha aquí consultar más información sobre nuestros cursos de Kanken.

¿Dónde puedo comprar libros de Kanken?

Para preparar el examen correctamente es altamente recomendable contar con materiales específicos para el examen. Hay multitud de libros con los que te puedes preparar para el examen, pero nosotros recomendamos los oficiales del examen y los de Unko Kanji Drill. Haz click en el siguiente botón para ver los libros.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!