fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Intercambios de idiomas

20/09/2019
Intercambios de idiomas

Si ya eres un estudiante de nivel intermedio o avanzado de japonés (y lo mismo para el resto de idiomas), seguramente estarás empezando a notar que cada vez cuesta más subir de nivel. Cada vez hay más palabras, más expresiones raras, más kanjis (en el caso del japonés) y más gramática. Eso es señal de que va tocando hora de dar el siguiente paso: los intercambios de idiomas.

¿Por qué es necesario hacer intercambios de idiomas?

Hablar con nativos es una forma bastante buena de seguir profundizando en el idioma, y una de las formas más accesibles son los intercambios. Vamos a analizar algunas razones por las que es tan positivo hacer intercambios de idiomas.

Hacer intercambios de idiomas es gratis

Una de sus mayores ventajas es que hacer intercambios es gratis, al menos a nivel económico (luego tendrás que dedicarle un ratito a la otra persona). Esto hace que el potencial de practicar la parte oral del idioma sea mucho más accesible a todos los alumnos. Lo único que necesitas es encontrar un compañero y enseñarle tu idioma.

Hablarás con nativos NO profesores

Este punto es muy importante. A veces nos acomodamos tanto a hablar exclusivamente con profesores, que se nos olvida que el resto de personas de ese país podrían no ser iguales que nuestro profesor. Piensa que los profesores juegan con ventaja a la hora de entender a los alumnos. Son expertos en enseñar el idioma, y saben qué debilidades y dificultades tienen los alumnos.

Cuando hables con un nativo normal y corriente, la situación va a ser muy diferente. Esa persona no va a ser experta en entender a los extranjeros ni en enseñarles, por lo que te enfrentarás a una situación real. Digamos que es como el jefe final del nivel intermedio.

Conocerás mejor la cultura

Es importante recordar que el idioma está totalmente ligado a la cultura del país. Y en el caso del japonés, más. Hablar con nativos de a pie te permitirá saber cómo piensan, qué opinan de las cosas, cómo viven, qué cosas les gusta, cuáles no, etc…

Podrás hacer amigos japoneses

¿Te imaginas poder llegar a hacerte un amigo japonés desde tu casa? Los amigos no se hacen en dos días. Y mucho menos los japoneses. Pero si, semana tras semana, forjas una relación con un japonés, en el futuro te será mucho más fácil visitar Japón y poder introducirte a su cultura.

Lo cierto es que hacer amigos japoneses es bastante complicado para los extranjeros. Hacer amigos en el trabajo es complicado, y si estás planeando ir a vivir a Japón en el futuro, sería una buena idea ir teniendo contactos en Japón desde ya.

Mejorarás tu pronunciación

Otro aspecto clave de tener una rutina de intercambios de idiomas, es que crearás un hábito que te permitirá mejorar tu pronunciación en japonés. Seguramente esta parte del idioma prácticamente no la tocabas antes, como mucho lo que hablabas en clase. Ahora vas a hablar en japonés FUERA de clase. Y con un nativo que no te conoce.

¿Dónde encontrar compañeros japoneses para intercambios de idiomas?

Nosotros todos los japoneses con los que hemos estado haciendo intercambios los hemos encontrado en italki. En esta plataforma encontrarás tanto profesores como compañeros de intercambio. Es en esta última sección donde nosotros hemos buscado varias veces y estamos muy contentos. De hecho, llevamos varios años haciendo intercambios con 2 personas japonesas todas las semanas, y nos conocimos a través de esta web. Échale un ojo, que seguro que encuentras a tu compañero perfecto.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!