fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Te amo en japonés

02/10/2019
Te amo en japonés

¿Qué estudiante de japonés y amante de la cultura japonesa no ha pensado alguna vez cómo se dice te amo en japonés? Pues hoy te vamos a resolver esa duda. ¡Vamos a ello!

Cómo se dice te amo en japonés

Al igual que en todos los idiomas, hay diferentes formas de decir lo mismo. Aquí te vamos a enseñar las 3 que más vas a escuchar en Japón, ordenadas de menor a mayor “amor”.

Suki desu

Cuando te gusta una persona, lo normal es que no le digas te amo el primer día (aunque cada uno es libre de hacerlo, claro). Seguramente en lugar de empezar por un “te amo”, prefieras empezar por un “me gustas”. Como queremos que no espantes a tu futuro prometido/a, vamos a enseñarte poco a poco.

La expresión sería: anata ga suki desu (あなたがすきです). En lugar de usar el pronombre “anata” (tú), podemos usar el nombre de la otra persona. Por ejemplo: Akiko ga suki desu (あきこがすきです). También podemos omitir el “desu” si estamos con alguien de más confianza, o sustituir el “desu” por un “da”.

Dai suki desu

Esta es una variación de la expresión anterior. Literalmente, significa “me gustas mucho” (el dai hace de cuantificador, como si fuera un “mucho”). Se usa exactamente igual que la expresión anterior. En japonés sería 大好きです.

I love you

Sí, has leído bien, ya sabemos que I love you no es japonés… Pero es que cada vez se usa más en Japón, sobre todo entre la gente joven. Bueno, lo adaptan un poquito al japonés, pero viene a significar lo mismo.

Como es una palabra extranjera, se escribe en katakana: アイロビュー (ai robyû). Para pronunciarlo, transforma la L en una R suave, y el “you” en un “biû”.

Aishite iru

Esta es la expresión japonesa tradicional para decir te amo en japonés. Esta es más fuerte que las anteriores, por lo que no se lo digas a alguien que acabes de conocer. Al menos no te lo recomendamos. Ten en cuenta que los japoneses son bastante introvertidos, por lo que normalmente tardarían meses después de haber conocido a alguien para decir esto.

Para decírselo a alguien, simplemente di su nombre, acompañado de “wo aishite iru”. Por ejemplo: Akiko wo aishite iru (あきこをあいしている). Y como sabemos que te gustará saber el kanji de amor, te lo dejamos aquí también. El kanji es 愛, y lo puedes poner en la expresión anterior. Con kanji, quedaría así: 愛している。

Esperamos que con estas expresiones japonesas te puedas declarar a tu japonés o japonesa y que tengas éxito. ¡Nos vemos!

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!