fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Cómo escribir en japonés

12/09/2019
Cómo escribir en japonés

Si eres un amante de la cultura japonesa, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de escribir en japonés. ¿Te imaginas poder escribir los nombres de tus anime favoritos en japonés? O lo que es aún mejor. ¿Te imaginas poder hacer una redacción sobre qué hiciste el fin de semana pasado en japonés? Pues eso es lo que te vamos a enseñar en este artículo. Te vamos a dar las claves sobre cómo escribir en japonés. ¡Vamos a ello!

Cómo escribir en japonés: guía práctica

Antes de que te lances como loco a buscar en foros y en YouTube cómo aprender a escribir en japonés, dedícale unos minutos a leer y asimilar lo que te vamos a enseñar a continuación. Te vamos a dar todos los pasos que necesitas para pasar de no saber absolutamente nada de japonés, a saber escribir y leer correctamente en japonés.

Entiende cómo funcionan los sistemas de escritura

Lo primero que deberías hacer, antes de ponerte a memorizar cosas, es pararte a analizar cómo funcionan los sistemas de escritura del japonés. La escritura es una de las bases de cualquier idioma, y en el japonés es algo especialmente importante. La escritura japonesa es totalmente diferente a la que utilizamos nosotros, tanto en sus sistemas como en sus caracteres.

Para allanarte un poquito el camino hemos hecho una primera clase gratuita de japonés inicial, donde te vamos a explicar de forma clara cómo son los sistemas de escritura japoneses. Es una clase grabada de unos 20 minutos que te ahorrará horas de buscar por Internet.

Aprende a escribir en Hiragana

Una vez hayas completado la clase de japonés inicial, podrás pasar a estudiar los silabarios japoneses. Para que te hagas a la idea, los japoneses no utilizan letras como nosotros (bueno, tienen vocales y la letra N), sino que utilizan sílabas para escribir. Es decir, cada uno de los caracteres que ves en japonés es una sílaba (sin entrar en los kanji, claro). Aquí debajo te dejamos una imagen con el silabario del Hiragana, para que entiendas de qué estamos hablando exactamente.

Puedes estudiarte el Hiragana por tu cuenta, pero caerías en otra trampa del japonés. Para poder escribir correctamente, tienes que tener en cuenta cosas como el orden de trazos, escribir cada trazo correctamente, cómo se usan los diptongos, cómo se pronuncia cada sílaba, etc… Por ello, tenemos otro curso gratuito donde te enseñaremos a escribir en Hiragana. Este curso es un poquito más extenso, son varios vídeos, pero te enseñaremos a escribir correctamente.

Aprende a escribir en Katakana

Sí, en japonés no hay sólo un silabario… ¡Hay dos! Pero no te preocupes, una vez le pilles el truco a aprender a escribir las sílabas japonesas, el Katakana no te costará nada.

Probablemente te estarás preguntando: ¿por qué narices tienen los japoneses dos silabarios? La razón es que el Katakana sólo se utiliza para las palabras de origen extranjero (no japonesas). Por ejemplo, se suelen escribir con Katakana los nombres propios de los extranjeros, los nombres de países, o todas esas palabras que se introducen al japonés desde otros idiomas (como el inglés o el español).

Y sí, tenemos otro curso para enseñarte a escribir en Katakana. Con nosotros no te vas a aburrir nunca ;). Para apuntarte al curso de Katakana, tienes que seguir el mismo proceso que con el curso de Hiragana, haz click y sigue los pasos de la página de los cursos gratuitos.

Aprende a escribir en Kanji

Ay los kanjis… Llegamos al nivel pro del japonés. Escribir en kanji es el sueño de todo buen amante del japonés, y no es tan difícil. Sí, no te vamos a mentir, fácil no es. Pero tener un nivel decente de kanji no es tan difícil. Es más el esfuerzo que hay que dedicarle que la dificultad. Si tienes paciencia y un método de estudio correcto, en pocos años tendrás un nivelazo de kanji. Sí, años. No esperes dominar los kanji en dos días.

Sí, lo has adivinado. Tenemos un curso gratuito de kanji. En concreto, te enseñamos a escribir y leer correctamente los primeros 80 kanjis. Y gratis. Para apuntarte, tienes que ir a la página de nuestros cursos gratuitos e inscribirte.

Incluso, si consigues un buen nivel, puedes plantearte ir presentándote a los exámenes oficiales de Kanken. Y en caso de que lo veas demasiado complicado, siempre puedes echarle un ojo a nuestros cursos de Kanken. Pero eso ya es otra historia.

Esperamos que con toda esta ayuda puedas empezar a leer y escribir en japonés… Y cumplir ese sueño que todos hemos tenido alguna vez de saber japonés, y que algunos hemos cumplido (aunque el estudio del japonés, nunca termina).

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!