Las películas y series son unas de nuestras herramientas favoritas para practicar japonés. Hace tiempo ya os comentamos algunos doramas que os podrían servir para practicar, y ahora le toca al anime. En este artículo veremos rápidamente 10 series de anime para practicar japonés. Antes, eso sí, os recordamos que tenéis a vuestra disposición los cursos de japonés online, donde podréis estudiar desde cero. Ahora sí, os dejamos con el vídeo.
Índice
Series de anime para practicar japonés
Os dejamos a continuación el listado de las series que hemos mencionado en el vídeo, para que las podáis buscar y ver cuando queráis.
Aggretsuko
Este anime es uno de nuestros favoritos. Trata de una pequeña panda (o gatita como dice Laura en el vídeo) que trabaja en una oficina. El lenguaje que se utiliza normalmente es bastante normal, aunque cuando la protagonista se enfada… Empieza a tocar death metal y deja la formalidad. Muy recomendable y entretenido.
Assassination Classroom
Este anime es una serie genial que trata sobre un extraterrestre que viene a destruir la Tierra. Para ello, da un año de plazo para entrenar a un pequeño grupo de estudiantes y tengan la oportunidad de acabar con él. El lenguaje que utiliza el profesor es bastante formal, pero también escucharás mucho la parte coloquial entre los estudiantes. Y además te echarás unas risas, seguro.
Beastars
Volvemos con otra serie de escolares, esta vez de animales. Trata sobre un instituto donde conviven animales herbívoros y carnívoros, pero que estudian en paz, sin peligro de que nadie se coma a nadie. O eso parecía, hasta que un estudiante es devorado por otro. El lenguaje que escucharás es bastante coloquial, aunque de vez en cuando hay pinceladas de lenguaje cortés. También es interesante porque algunos animales añaden terminaciones curiosas a las palabras. Os lo recomendamos.
El gato Chi
Chi’s Sweet Home, o como lo llamamos en castellano, El gato Chi, trata sobre la vida de un gato llamado Chi. Veremos muchos aspectos de la vida cotidiana, y lo interesante de esta serie es que verás muchas pinceladas de cómo es Japón, tanto a nivel cultural como a nivel de paisajes, ciudades… Además es bastante sencillo de entender.
Golden time
Este anime trata sobre un chico que se muda a Tokyo para rehacer su vida. Su objetivo es deshacerse de su pasado y hacer amigos nuevos, aunque para ello debe enfrentarse a su antiguo yo. Una serie muy chula para que practiquéis el japonés.
Haikyuu
Haikyuu es una de nuestras favoritas. Como muchas series de deportes japonesas, el protagonista tendrá que esforzarse al máximo para poder llegar a ser el mejor, en este caso jugando al volley. Para ello debe enfrentarse a un obstáculo, su pequeña estatura, aunque con los saltos que pega se las apaña bastante bien. El lenguaje es coloquial, por lo que verás a los japoneses hablando en su día a día.
March comes in like a lion
Este anime no es como todos los demás. Esta serie es un poquito más seria, y trata sobre un chico que se ha quedado sin familia y se dedica a jugar al shōgi (el ajedrez japonés). Es un fuera de serie, pero claro, tiene que estudiar a la vez, puesto que aún es un estudiante. Es una serie un poquito más emocional, y el lenguaje normalmente es un poco más formal.
Peach girl
Esta serie japonesa trata sobre una chica que es todo lo contrario al estereotipo japonés de mujer. Es atlética, morena, fuerte y con carácter, y con el pelo estropeado de haber hecho natación. La protagonista se siente acomplejada, y además debe enfrentarse a una amiga que intenta hacerle la vida imposible, haciéndole ver que le supera en todo.
Relife
Cuando el protagonista de esta serie, de 27 años de edad, empieza a buscar trabajo en Japón, debe enfrentarse a la cruda realidad empresarial: los jefes mienten y manipulan, el estrés hace que trabajar en una gran corporación sea un infierno, y una conocida y compañera acaba suicidándose. Esto hace que el protagonista se desespere y empiece a odiar la forma de trabajar de estas empresas, por lo que renuncia y pasa a trabajar en un arubaito. Hasta que un día se le ofrece la posibilidad de volver al pasado, volver a estudiar y labrarse un mejor futuro para conseguir trabajo. El lenguaje que se utiliza es estándar, aunque a veces escucharás a los personajes hablar en keigo.
Rirakkuma to Kaoru-san
Esta es una serie de crecimiento personal muy interesante y con muy buena acogida. La serie se centra en los complejos de Kaoru, y en cada capítulo el protagonista se va enfrentando a sus problemas personales. Es una serie muy bonita y con una muy buena ambientación que seguro que os encanta.
Esperamos que os hayan gustado estas 10 series de anime para practicar japonés, y si tenéis alguna más que os parezca interesante, ¡escribidla aquí debajo!
JoelNachito dice
Gracias por loas recomendaciones, ahora me pondre a mirar anime todo el dia en animemovil que es mi pagina favorita.