Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

10 doramas japoneses para practicar japonés

26/11/2019

Estudiar japonés a la vieja usanza está bien, y de hecho es necesario, pero cuando queremos pasar al siguiente nivel y perfeccionar el idioma necesitamos utilizar otro tipo de técnicas de estudio. Hoy os traemos 10 doramas japoneses para que practiquéis la parte de conversación del japonés. Porque sí, se puede practicar conversación sin hablar si prestamos una escucha activa a las conversaciones de otras personas.

Si utilizáis las series de televisión para analizarlas y estudiarlas, veréis como poco a poco vais mejorando en la parte de conversación. Y si aún no has comenzado con el japonés, puedes empezar a estudiar japonés gratis aquí. Bueno, ¡empezamos!

Good Morning Call

Este dorama japonés va sobre una chica que debe convivir con un chico en un pequeño apartamento, ya que no tiene dinero para alquilar uno para ella sóla. La chica alquiló una habitación (una heya) y el chico alquiló otra, pero el dueño se equivocó y les puso juntos. Good Morning Call trata una historia de romance entre ambos. Este dorama podéis encontrarlo en Netflix.

Minami-kun no koibito

Este dorama japonés trata sobre una chica que se escapa de casa y un día pide un deseo: volver a ser pequeña. Los dioses escuchan sus plegarias y, literalmente, la convierten en pequeña. Sí, en una persona pequeña (de unos 15 cm para ser más exacto). Un chico la encuentra y la cuida, y cómo no, ambos se acaban enamorando. Este también podéis verlo en Netflix.

Densha otoko

Un día un hombre (otaku, por cierto) se encuentra en el tren con una chica a la que están agrediendo. El hombre del tren la salva, y empieza a quedar con la chica del tren. Poco a poco, la chica (muy pija) y el hombre otaku se van enamorando. Este dorama japonés es uno de los más famosos de todo Japón, llegando a ser todo un fenómeno en su época.

Ohitorisama

Este sin duda es uno de nuestros doramas japoneses favoritos. Este dorama japonés trata sobre una profesora, de unos 30 años de edad, que está soltera y dedica su vida enteramente al trabajo. Un día, un profesor joven y nuevo llega a la escuela, y ella se encarga de enseñarle y supervisarle. Y como os podéis imaginar… Poco a poco se van enamorando.

Nihonjin no shiranai nihongo

Este dorama japonés es imprescindible para todos los estudiantes. Trata sobre una chica que quiere ser profesora de japonés y entra a una escuela para trabajar. El problema es que la ponen de profesora de alumnos extranjeros, y se encuentra con más dificultades de las que se esperaba, ya que le hacen multitud de preguntas que nunca se había planteado.

Hana yori dango

Este es uno de los doramas japoneses más famosos de todos. Hana yori dango trata sobre una chica de clase baja o media-baja que entra becada a una de las escuelas más prestigiosas de Japón. En la escuela se encuentra con multitud de problemas, ya que se burlan de ella constantemente por no ser rica y pertenecer a la misma clase social. En la escuela, hay 4 jóvenes cuyas familias son muy poderosas en Japón, y esta chica acaba entrando en su círculo de amigos… Incluso acaba enamorándose de alguno de ellos.

Itazura na kiss

Este dorama trata sobre una chica a la que se le quema la casa. Esta chica además, saca muy malas notas en la escuela, y al quemarse su casa acaba conviviendo en la casa de otro chico (que por cierto es muy estudioso) del que está enamorada. Por supuesto, hay un montón de problemas, pero poco a poco la chica intenta conquistarle.

Zettai kareshi

Zettai kareshi trata sobre una OL (Office Lady) que trabaja muchísimo y no tiene pareja (lo que para las mujeres es muy grave en Japón). La chica se acaba encontrando con un robot cuya labor es ser un novio perfecto. La protagonista acaba enamorándose del robot.

Attention please!

Este dorama japonés trata sobre una chica que desde pequeña vivió sin sus padres y rodeada de chicos. Su carácter se asemeja más al de los hombres que al de las mujeres, y tiene un problema cuando entra a trabajar como azafata. Al ser muy masculina, tiene que aprender a ser más femenina para poder trabajar de azafata, y por supuesto, tiene que superar muchos problemas.

Bambino!

Este dorama japonés trata sobre un chico al que le encanta cocinar y comienza a trabajar en un restaurante italiano. Su sueño es llegar a ser el mejor chef de comida italiana, pero se encuentra con muchos problemas por el camino, ya que no paran de regañarle en la cocina.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!