fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Tsukimi

06/09/2019
El tsukimi

El otoño en Japón es algo increíble. Hoy os traemos una de las fiestas japonesas más populares que hay en Japón desde mediados de septiembre, hasta mediados de octubre. Esta fiesta se llama Tsukimi (月見) y literalmente significa “ver la luna”. Si te gusta la cultura japonesa, no te lo puedes perder.

¿Qué es el tsukimi?

El (月見) tsukimi, es una fiesta tradicional que ofrece la oportunidad de saborear la belleza del limpio cielo otoñal iluminado por la luna llena. Esta celebración era tradicionalmente observada el décimo quinto día del octavo mes y el décimo tercer día del noveno mes, según el antiguo calendario lunisolar o como hemos dicho antes, desde mediados de septiembre, hasta mediados de octubre.

El área desde el que se observa la luna es decorado con miscanto (Miscanthus sinensis), una planta, y entre las tradiciones se encuentra la de tomar tsukimi dango, castañas y sake (alcohol). Esta tradición, como muchas otras, llegó a Japón desde China. Según la mitología china y japonesa, ese día se pueden ver conejos correteando por la Luna. Estos conejos, en la creencia japonesa están amasando mochis (dulces de arroz).

Imágenes del tsukimi

Ahora os dejamos con algunas imágenes para que entendáis mejor en qué consiste esta fiesta japonesa.

tsukimi imagenes 1
tsukimi imagenes 2
tsukimi imagenes 2
tsukimi imagenes 3

Estas imágenes son tan famosas que han salido hasta en Dragon Ball, donde también han amasado mochi en la Luna.

tsukimi imagenes 4

Sin lugar a dudas, el tsukimi es una de las fiestas japonesas más bonitas del otoño.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!