fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Qué es la Golden Week en Japón

02/08/2019
La Golden Week japonesa

Un aspecto importante a tener en cuenta antes de viajar a Japón, es saber cuándo son los días festivos más importantes en el país del sol naciente. En este pequeño artículo os enseñaremos qué es la golden week en Japón y por qué es importante intentar evitar estas fechas para visitar el país nipón.

Qué es la Golden Week

La Golden Week (ゴールデンウィーク) o semana dorada, es un período vacacional en Japón que normalmente cae en la última semana de abril o en la primera de mayo. En la Golden Week japonesa todos los hoteles y destinos turísticos están abarrotados.

Los días festivos que incluye la Golden Week japonesa son los siguientes:

  • 29 de abril: Día de Showa
  • 3 de mayo: Día en memoria de la Constitución
  • 4 de mayo: Día del verdor (midori no hi)
  • 5 de mayo: Día de los niños (kodomo no hi)

Historia de la Golden Week japonesa

El nombre de la Golden Week viene de la expresión “Golden Time”, utilizada en la radio para expresar el pico de audiencia máxima. Se lo puso el director de la compañía cinematográfica Daiei Film. El motivo fue que en ese período, muchas empresas de servicios de ocio notaban un subidón en sus ingresos.

El término fue altamente aceptado y desde entonces se utiliza en todo Japón para referirse al período vacacional que comprende los últimos días de abril y los primeros de mayo.

La Golden Week japonesa es el período vacacional más largo del año. Muchas empresas cierran durante estos días y la mayoría de japoneses tienen vacaciones. Por ello, los aviones y trenes se colapsan, además de estar prácticamente todos los hoteles de las zonas turísticas llenos. Además, los precios suelen ser más elevados.

¿Por qué evitar ir a Japón en la Golden Week?

El motivo es obvio. A pesar de no poder disfrutar como en cualquier otra época del año de Japón, los precios son más altos, no hay prácticamente espacio en los hoteles y te será mucho más complicado viajar en tren o en avión. Te encontrarás con todas las zonas turísticas abarrotadas y tendrás que esperar colas constantemente. Si te puedes permitir viajar a Japón en otra época del año, lo agradecerás.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!