En el vídeo de esta semana os enseñaremos algunos aspectos sobre las páginas web japonesas. Veremos cómo se ve Internet en Japón, y algunos puntos culturales que se ven reflejados en la forma de hacer páginas web. Antes, como siempre, te recordamos que tienes a tu disposición los cursos de japonés online, donde podrás aprender japonés sin moverte de casa. Y ahora sí, comenzamos.
Índice
Cómo son las páginas web japonesas
A continuación te dejamos con las claves que hemos visto en el vídeo.
Las web japonesas suelen ser minimalistas
En Japón, el minimalismo se ve reflejado en todo, e Internet no se iba a quedar atrás. Normalmente, se utilizan diseños sencillos y fondos blancos (aunque hay de todo). Suele ser una estética simple.
Suelen incluir mucha información
A diferencia de las webs occidentales, donde se potencia más el diseño y los medios visuales (imágenes y vídeos), en Japón las páginas web suelen ser mucho más “concentradas”. Se suelen caracterizar por tener mucho texto, y normalmente con un tamaño de letra pequeño con poco espacio entre caracteres.
Usan muchos colorines
Otro aspecto destacable de las páginas web japonesas es que suelen utilizar colores muy chillones para destacar ciertas secciones. Normalmente usan el rojo y el amarillo, y además van acompañados de ofertas, números y porcentajes.
Se hace énfasis en los datos y los detalles
A los japoneses les gusta la precisión. Los datos, la exactitud. Si comparamos las páginas japonesas con las occidentales, se ve cómo priorizan los detalles por encima de la estética. Se potencian mucho los datos, porcentajes, números…
Muchas veces incluyen banners y anuncios con ofertas
A veces, las páginas web japonesas pueden llegar a parecer una revista de un supermercado. Suelen meter sliders y banners a modo de anuncio con ofertas muy llamativas, con colores muy chillones y textos muy grandes.
Esperamos que este pequeño artículo sobre cómo son las páginas web japonesas os haya permitido aprender un poquito mejor cómo es la cultura japonesa, y que os haya parecido entretenido. Recordad pasaros por los cursos de japonés online, y ¡nos vemos en el próximo artículo!
Deja una respuesta