fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

15 nombres en japonés que debes conocer

08/10/2019
Nombres en japonés

Al igual que sucede con el español, hay multitud de nombres en japonés que es imprescindible conocer, ya que son altamente comunes. Aquí te dejamos una pequeña lista de 15 nombres en japonés. Cabe destacar que hay nombres que pueden escribirse con kanjis diferentes y sonar igual, por lo que dependiendo de los kanjis el significado podría variar.

Yûko (優子、ゆうこ)

Yûko es un nombre de mujer en japonés muy común. El primer kanji (yû) significa gentileza, amabilidad y excelencia. El segundo kanji (ko) significa niño. Por lo tanto, este nombre en japonés significaría “niña amable” o “niña buena”.

Akiko (秋子、あきこ)

Akiko es otro nombre muy común de mujer en japonés. El primer kanji (aki) significa otoño. El segundo kanji, al igual que en el nombre de Yûko, significa niño. Por lo tanto, Akiko significa “niña de otoño”. Normalmente se le pone a las niñas que han nacido en otoño.

Usami (卯三美、うさみ)

Esta vez vamos con un nombre en japonés de hombre. Usami se escribe con 3 kanjis. El primero (u) significa “conejo”. El segundo (sa) significa “tres”. Y el último (mi) significa “bello”. Este nombre en japonés, escrito con estos kanjis, significa “tres conejos bellos”, y es un nombre de hombre.

Akihiro (昭大、あきひろ)

Este nombre en japonés es algo complicado de explicar. Es un nombre de hombre, y se puede escribir de muchas formas diferentes. Hemos elegido esta forma de escribir Akihiro porque es el nombre de un jugador famoso de fútbol japonés (Akihiro Sato), pero podrás encontrártelo de muchas otras formas diferentes, con significados diferentes. En este caso, el primer kanji (aki) es el kanji usado en Shôwa (el nombre de la era Shôwa). El segundo kanji (hiro) significa “grande”, aunque normalmente no se lee de esta forma.

Midori (緑、みどり)

Volvemos a otro nombre en japonés de mujer. Esta vez es “Midori”. Midori significa verde, y además de hacer referencia al color, hace referencia al frescor y a la naturaleza. Este nombre en japonés se escribe con un sólo kanji.

Shizuka (静か、しずか)

Shizuka es uno de esos nombres en japonés que seguro que te suena de haberlo visto en el famoso anime “Doraemon”. Es el nombre de una de las protagonistas, por lo que como podrás adivinar, es un nombre de chica en japonés. Significa “tranquilo”, y también se escribe con un único kanji.

Kengo (健悟、けんご)

Kengo es un nombre en japonés de hombre. El primer kanji se lee “ken” (fuerte, sano) y el segundo “go” (entender). Este nombre en concreto, con estos kanjis, es el nombre de un luchador de lucha libre en Japón.

Ryô (亮、りょう)

Ryô es otro nombre en japonés de chico. Esta vez hemos elegido el kanji del nombre de un actor famoso de Japón y miembro de un grupo de J-Pop. Este nombre se escribe sólo con un kanji, y significa “claridad” o “ayuda”.

Shinsuke (真輔、しんすけ)

Shinsuke es un nombre de hombre en japonés. En concreto, hemos elegido los kanjis de un famoso luchador de la WWE y ex-luchador de artes marciales mixtas. El primer kanji (shin) significa “verdad”, y el segundo (suke) significa “ayudar” o “rescatar”.

Natsumi (夏海、なつみ)

Ahora toca un nombre en japonés de mujer. Este en concreto es bastante común, y significa “mar del verano”. El primer kanji (natsu) significa verano, y el segundo (mi) significa mar.

Hikari (光、ひかり)

Este es un nombre muy bonito de mujer en japonés. Hikari significa “luz” o “iluminación”, y es bastante sencillo de escribir, ya que se escribe con un sólo kanji.

Nozomi (望み、のぞみ)

Nozomi es un nombre japonés de mujer que significa “esperanza”. Se escribe con un sólo kanji (nozo) y con la sílaba “mi” detrás del kanji. Como curiosidad, los japoneses lanzaron una sonda a Marte para investigar su atmósfera y le pusieron de nombre Nozomi, aunque eso sí, con otros kanjis diferentes.

Takeshi (剛士、たけし)

Takeshi es un nombre muy común de hombre en Japón. En este caso, hemos escogido los kanjis de un actor famoso japonés llamado Takeshi. El primer kanji (take) significa “fuerte” o “inflexible”. El segundo kanji (shi) significa “samurai” o “guerrero”. Sin duda, es un nombre poderoso.

Naomi (直美、なおみ)

Naomi es un nombre japonés de mujer que bien podría pasar por un nombre en español. El primer kanji (nao) significa “derecho” o “recto”. El segundo kanji (mi) significa “belleza”. Si juntamos los dos kanjis, el nombre significaría “recta y bella”.

Rie (理恵、りえ)

Este es otro nombre de mujer en japonés. El primer kanji (ri) significa “lógica” o “verdad”. El segundo (e) significa “bendición” o “gracia”. Este nombre en concreto, con estos caracteres, lo hemos tomado de una conocida actriz y cantante japonesa.

Shungo (峻吾、しゅんご)

Shungo es un nombre de varón en japonés. El primer kanji (shun) significa “alto” o “empinado”. El segundo kanji (go) significa “yo” o “uno mismo”. Concretamente, estos kanjis pertenecen al nombre de un futbolista japonés.

Esperamos que esta pequeña lista de nombres en japonés te sirva para conocer un poquito mejor la cultura japonesa. Y no te olvides de pasarte por el resto de artículos de nuestro blog para aprender japonés. ¡Nos vemos!

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!