fbpx Saltar al contenido
Academia de japonés online Yo te formo

Easy Japanese: app increíble para aprender japonés

15/10/2019

Hoy os traemos otra de esas aplicaciones que hacen la vida más fácil a los estudiantes de japonés. Esta vez se trata de Easy Japanese una aplicación disponible para Android e iOS que nos permite practicar la lectura en japonés. En concreto, la aplicación se centra en que podamos leer noticias reales en japonés segmentadas por nivel, de forma que puedas practicar con lecturas de verdad sin complicarte la vida. ¡Vamos a verla!

¿Qué hace Easy Japanese?

Como os comentamos en el vídeo, el uso principal de esta aplicación es que podamos leer noticias reales (de las de los periódicos) con palabras y expresiones de nuestro nivel de japonés. Para nivelar las noticias la app se basa en el estándar del JLPT, de forma que si tenemos aproximadamente un N5 podamos leer noticias más facilitas, y si tenemos un N2 podamos leer noticias más complicadas.

¿Cómo se nivelan las lecturas?

Las palabras que se usan en la app están medidas para que podamos leer noticias del nivel que nos interesan, y en cada noticia se nos muestra el porcentaje de palabras de cada nivel que se incluyen. La dificultad de cada noticia se mide por colores, en una escala de 5 colores:

  • Azul: contenido del nivel de N5
  • Verde: contenido del Nôken 4
  • Amarillo: contenido del N3
  • Naranja: contenido del N2
  • Rojo: contenido del N1

Niveles en los kanjis

Cuando entramos a una lectura, podemos configurar que los kanji se muestren con furigana para las palabras de determinado nivel. Por ejemplo, podemos poner que las palabras del N1 salgan con furigana pero el resto sólamente en kanji. O por el contrario, que salgan todas con furigana, o todas sin furigana.

Niveles en las palabras subrayadas

La app también tiene una funcionalidad para poder traducir de forma rápida las palabras más relevantes de la lectura. Estas palabras aparecen subrayadas y sólo con pinchar en ellas se nos muestra su traducción. Podemos decir que sólo las palabras de determinado nivel (N5, N4, N3…) se muestren sin subrayar.

Niveles en las noticias

Además, podemos definir qué tipo de noticias queremos leer. Aquí sólo podemos decir si queremos leer noticias difíciles, fáciles o todas. Con este ajuste, se nos mostrarán noticias que estén categorizadas como fáciles o difíciles, algo muy útil para poder filtrar de forma rápida y sencilla.

Ojo con leer noticias difíciles, se trata de practicar lecturas de nuestro nivel, no de estar todo el rato con el diccionario en la mano.

Easy Japanese para practicar el audio en japonés

La app Easy Japanese también nos permite practicar la parte de audio. Bien es cierto que las voces son algo robóticas, es una funcionalidad muy útil. Para hacerlo, simplemente tendremos que pinchar en el reproductor que aparece debajo de cada noticia. Además, podemos elegir la voz que más nos guste de todas las que trae por defecto. Hay voces de hombre y de mujer.

Easy Japanese para practicar el vocabulario

En cada noticia tenemos una opción para ver todas las palabras de esa noticia traducidas al español. Estas palabras vienen niveladas, y tenemos la opción de añadirlas a una lista de estudio de vocabulario directamente desde la noticia.

De esta forma, podemos leernos la noticia, y después leer el vocabulario. De todas las palabras que vengan en la noticia, podemos añadir las que más nos interesen a nuestra lista de estudio personal y estudiarlas más tarde. Todas estas palabras podemos exportarlas y, en caso de que queramos, importarlas a otras aplicaciones como Quizlet.

Easy Japanese para practicar la traducción al español

Esta funcionalidad es bastante curiosa, ya que no suele venir incluida en otras aplicaciones para practicar la lectura en japonés. En cada noticia, tenemos un apartado para ir traduciendo la noticia frase por frase. La aplicación nos deja un espacio donde nosotros podemos escribir en español justo debajo de la frase en japonés.

De esta forma, podemos practicar la traducción y, más adelante, podemos enseñarle lo que hemos hecho a un profesor para que nos corrija qué tan bien o mal lo hemos hecho, por ejemplo.

Practicar el JLPT con Easy Japanese

Esta aplicación para leer en japonés también nos permite practicar para el JLPT, y para todos los niveles. Para ello sólo tenemos que ir al apartado JLPT (lo tenéis en el vídeo) y seleccionar el nivel que queremos practicar. A continuación nos empezarán a salir ejercicios como los del Nôken.

En este apartado, podemos practicar TODAS LAS PARTES DEL JLPT. Es decir, no es sólo para practicar el vocabulario o la lectura, sino que también podemos hacer ejercicios de gramática, kanji y lectura. Sin duda esta funcionalidad es muy útil.

Diccionario de japonés

En Easy Japanese, además de poder leer noticias, practicar el audio, traducir frases y hacer ejercicios del JLPT, tenemos un diccionario integrado. Sólo hemos de ir al apartado del diccionario y buscar las palabras que necesitemos, todo sin salir de la aplicación. Además, el diccionario está en español, algo que los estudiantes de japonés agradecerán.

Pero eso no es todo. Dentro del propio diccionario tenemos una opción para estudiar los kanjis. Si entramos en una palabra y nos vamos al apartado de kanji, nos indica los kanjis de la palabra, el orden de trazos, las lecturas, el nivel (del JLPT) y el significado. ¡Qué más se puede pedir!

Y por si no tuviéramos suficiente, ¡tenemos ejemplos reales con la palabra que hemos buscado puestos en contexto! Nos aparecerán frases con la palabra que hemos escogido y los puntos gramaticales relacionados con esa palabra. Por ejemplo, podemos buscar qué es la forma TE y nos saldrán los puntos gramaticales más importantes. Incluso tenemos una opción para buscar imágenes relacionadas con la palabra que hemos buscado. Ni Google hace todo esto.

Buscador de vídeos japoneses

Por si no tuviésemos suficiente con el buscador de noticias – diccionario – traductor – app para practicar el JLPT, tenemos también un buscador de vídeos en japonés integrado en la aplicación. Para usarlo, tenemos que ir al apartado de vídeo, y nos saldrán diferentes vídeos en japonés que estén relacionados con nuestra búsqueda.

Pero es que además nos saldrá la letra del vídeo en cuestión sincronizada con el vídeo, que podremos parar en cualquier momento para practicar, e incluso podremos poner determinadas frases del vídeo. Además, cada frase viene con su traducción en español y con el vocabulario del vídeo categorizado por nivel.

En definitiva, Easy Japanese es una de las mejores aplicaciones para estudiar japonés que hemos probado, tanto en Android como en iOS. La aplicación cuenta con un plan gratuito que incluye publicidad (muy poco intrusiva, la verdad) y con un plan de suscripciones, en el que tenemos la opción de pagar una suscripción para siempre con un único pago. Aplicación imprescindible para cualquier estudiante de japonés.

error

¿Te gusta nuestra academia? ¡Síguenos en las RRSS!